Cruz Roja Linares refuerza programas de mejora de empleabilidad para personas en riesgo de exclusión

El objetivo del nuevo proyecto “Itinerarios Integrales” es la inserción socio-laboral de este grupo de población local

Este nuevo proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo Inclusión Social y Económica  (POISES), subvencionado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios SocP1010054iales e Igualdad. Las acciones del mismo van a estar dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes  a través de distintas medidas como son orientación, formación e intermediación. La Asamblea Comarcal Norte tiene previsto atender como minimo a  133 personas (73 mujeres y 60 hombres) durante el 2016. Estas actividades van a estar integradas por un equipo mixto formado por personal técnico y voluntariado.

 

Se va a apostar por la orientación de forma individual y de forma grupal mediante sesiones informativas y talleres, cuyo objetivo es acercar al empresariado y a los participantes, ya que las empresas de la localidad serían las encargadas de impartir algunas de las sesiones informativas. Entre ellas destacar, procedimientos para la obtención de certificados de profesionalidad, perfiles más demandados, talleres de curriculum, talleres de entrevistas de trabajo o charlas de temática diversa relacionadas con la búsqueda de empleo.

Cruz Roja Linares llevará a cabo cursos transversales  mediante los cuales el alumnado tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las habilidades personales y sociales necesarias para el acceso y el mantenimiento del empleo,  así como entrar en contacto con las nuevas tecnologías que tan útiles son en el proceso de búsqueda de empleo y en el desempeño de una ocupación y en competencias técnicas como manipulador de alimentos. Por otro lado está prevista la celebración de 2 cursos de capacitación; uno de hostelería y otro de Actividades auxiliares de comercio. Ambos irán acompañados de  prácticas no laborales y permitirán un acercamiento entre las personas que buscan empleo y el empresariado de la localidad. En las  acciones formativas se prevee que se formen un 65% del total de personas  personas. La intermediación, continuará siendo una de las medidas fundamentales para este año, puesto que se va a continuar trabajando con empresas de la provincia, realizando prácticas no laborales e intermediación laboral directa con ellas.

 

Enviar un comentario

Tenga en cuenta: la moderacin de comentarios est habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar tu comentario.