“Cruz Roja Linares continúa apostando por la Formación”

La Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja Española a través de su plan de empleo continúa apostando por la formación, como punto fuerte para lograr mejorar las posibilidades de  inserción laboral de las personas que participan en sus proyectos. Durante el mes de mayo, se vienen realizando en la Asamblea Comarcal Norte cursos pertenecientes al proyecto de Itinerarios Integrales con personas de difícil inserción, financiadas por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciadas por el Ministerio de Sanidad, Política Sociales  e Igualdad.

Uno de los cursos de capacitación que se están desarrollando este año ha sido el de  “Aprovisionamiento y montaje para servicio de catering”, que está permitiendo  a 18 personas adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar su actividad profesional en un servicio de catering. Uno de los talleres realizados en este curso ha sido una cata de vinos y presentación de aperitivos, que se realizó la semana pasada con una gran puesta en escena. En las próximas tres semanas, el alumnado realizará prácticas que les acercaran más  al mundo laboral y podrán poner en práctica todo lo aprendido en la parte teórica del curso que se esta desarrollando en las instalaciones de la Asamblea Comarcal Norte. Para la realización de estas prácticas contamos con la colaboración de empresas del sector como Hotel Ciudad de ÚbedaCatering El Rincón de Nacho y los Centros de Educación Infantil Meninos y El Árbol de Colores, con las que Cruz roja ha firmado un convenio de colaboración.

También durante este mes se han desarrollado cursos prelaborales, uno de “Herramientas de búsqueda activa de empleo por Internet”, que se realizó en el centro `Capi los Sauces´, con la colaboración de la Asociación de Vecinos los Sauces, que comenzó el 3 de mayo y finalizó el 12 de dicho mes y  se centró en las nuevas tecnologías y en el que se formaron diez participantes del proyecto  de Itinerarios con Personas de Difícil Inserción.

Otro de los cursos impartidos es de Imagen y Comunicación en el entorno laboral  en el que  se han formado 13 personas. En este curso, el alumnado ha  recibido la formación necesaria en Comunicación verbal y no verbal e imagen personal  en el entorno laboral, además de  Inteligencia emocional, trabajo en equipo y liderazgo.

En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil,  Cruz Roja, en la Asamblea Comarcal Norte inició el día 9 de mayo el proyecto “Aprender trabajando” financiadas  también por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este proyecto de orientación formación e intermediación, se está centrando este año en  la especialidad profesional  de  “Camarero/a de Sala” que se impartirá en  2016 con una duración de 6 meses y en la que  participan 20 jóvenes menores de 30 años.

Ésa será la línea de actuación, con otras especialidades y familias profesionales, en la que también se seguirá trabajando  la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja Española en Jaén,  en Delegación Local de Linares durante el segundo semestre de 2016.

 

Enviar un comentario

Tenga en cuenta: la moderacin de comentarios est habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar tu comentario.