Cruz Roja Linares continúa con el proyecto Aprender Trabajando para Jóvenes de Garantía Juvenil

Lograr mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de aquellos jóvenes poseedores de la Garantía Juvenil. Ese es el objetivo que busca Cruz Roja Linares a través del proyecto` Aprender Trabajando´, actualmente en curso. Este proyecto, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y  Seguridad Social, se puso en marcha el pasado mes de mayo y en él participan jóvenes menores de 30 años. Con una duración de seis meses y con tres fases de desarrollo, el proyecto se encuentra en su última fase, en los que los participantes, gracias a un curso teórico-práctico denominado Servicios de Restaurante: camarero de sala, obtendrán un certificado de profesionalidad.

Dicho curso cuenta con un total de 580 horas, de las cuales 340 horas están orientadas al aprendizaje del entorno real de trabajo puesto que los jóvenes realizan prácticas no laborales en diversos establecimientos de la ciudad como el Restaurante Los Sentidos, Restaurante Canela en Rama, Restaurante Casa Conde. Restaurante Manolete, Taberna Lagartijo, La Broché Club de Vinos y Restaurante Portofino.

Así, Cruz Roja tiene previsto realizar en el último mes del proyecto diversos talleres de búsqueda de empleo para complementar `Aprender Trabajando´ y proporcionar a los participantes las herramientas adecuadas de cara a la incorporación al mercado laboral.

Las dos primeras fases ya se encuentran superadas, a través de talleres y cursos dirigidos a formar tanto en competencias básicas como en las transversales necesarias para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes, en concreto en el sector de la hostelería. Todo ello junto con sesiones, tanto individuales como en grupo, de orientación laboral.

 

Para más información o entrevistas contactar  con :Ángel Cortés Mesino, referente de Empleo o

Antonia Carriquí Martínez, técnica del Programa.

Teléfono: 953 090 090   www.linarescruzroja.es

Hazte socio / voluntario

 

Enviar un comentario

Tenga en cuenta: la moderacin de comentarios est habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar tu comentario.