Cruz Roja “Intensa actividad en el plan de empleo para el último trimestre de 2016”

La Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja Española en Linares,  a través de su plan de empleo, continúa apostando por la formación, como punto fuerte para lograr mejorar las posibilidades de  inserción laboral de las personas que participan en sus proyectos. Durante los  meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, se van a realizar en la Asamblea Comarcal Norte cursos y sesiones de orientación, pertenecientes al proyecto de Itinerarios Integrales con personas de difícil inserción, financiadas por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social y dscn5091-300x225cofinanciadas por el Ministerio de Sanidad, Política Sociales  e Igualdad.

Dentro de las formaciones de Capacitación vamos a realizar un curso de Técnicas de venta (150H) que tendrá una parte teórica realizada en las instalaciones de Cruz Roja en Linares  y una parte práctica que se va a realizar en empresas del sector del comercio de la localidad.

Para este fin contamos con Proyecto “Reto social empresarial para la inserción laboral: Alianzas, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de personas en dificultad social,

mediante la cooperacion e intermediación con empresas de la provincia. Este proyecto, ademas de estar financiado por el fondo social Europeo y por el Ministerio de empleo y Seguridad social, esta cofinanciado por la Diputación Provincial de Jaén.

Para poder mejorar la empleabilidad de personas de sectores que han sido afectados por la situación laboral del país se ha decidido realizar los cursos de Manipulador de Alimentos (6 horas), curso muy demandado por todos los sectores, curso de formación en prevención de Riesgos Laborales (20 Horas), curso de Capacitación Profesional para Transportistas “CAP” formación continua, junto con formación en conducción eficiente (50Horas) curso  que se realizara en Jaén, curso de Manejo de carretilla elevadora (35H) se realizará en Andújar.

Gracias a la realización de estos cursos se van a poder beneficiar de  la formación y con ellos mejorar su empleabilidad unas 80 personas de la provincia, gran parte de ellas de Linares.

Con los diferentes proyectos y medidas, se pretende mejorar las posibilidades de empleo de las personas con mayores dificultades de inserción, facilitándoles así el acceso a todos los recursos necesarios para la búsqueda de empleo. De este modo, Cruz Roja Linares continúa trabajando para mejorar la capacidad de encontrar un empleo en el colectivo con mayores dificultades dentro del municipio.

 

Para más información o entrevistas contactar con Ángel Cortes Mesino,  Referente Local de Empleo  o Ana Belén López Asensio, técnica del Programa. Teléfono: 953 090 090   www.abloas@cruzroja.es

Hazte socio / voluntario

Enviar un comentario

Tenga en cuenta: la moderacin de comentarios est habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar tu comentario.