“Proyecto Integrado de Inserción Laboral para Mujeres” en la Asamblea Local de Linares y en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

Cruz Roja Linares trabaja para aliviar las cifras del desempleo femenino en la ciudad

Continúan las actividades que desarrolla el “Proyecto Integrado de Inserción Laboral para Mujeres” en la Asamblea Local de Linares y en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

Se trata de proyecto incluido en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y subvencionado porla Obra Socialde “La Caixa”, que persigue asesorar, informar y orientar a las mujeres usuarias del proyecto en su proceso de integración laboral y social, a través del desarrollo de acciones centradas en la adquisición de hábitos para la búsqueda de empleo, de capacitación profesional ofreciendo la oportunidad de aprender un oficio adecuado a las demandas del entorno, de orientación, de asesoramiento y de intermediación desarrollando un trabajo en red con los distintos recursos sociales y laborales de la comarca.

Dentro del apartado de Formación se ha impartido un Curso de Informática Básica para aquellas usuarias que no habían tenido hasta el momento acceso a las Nuevas tecnologías. Dicho curso ha tenido una duración de 15 horas y se ha impartido en las instalaciones locales de Cruz Roja Española en Linares. Formando a 11 mujeres usuarias de dicho proyecto.

Próximamente se va a impartir otro curso prelaboral, cuyo título es “Curso de Conocimiento de habilidades Personales y Sociales”, cuyo objetivo principal es que las mujeres conozcan sus capacidades y habilidades y tomen conciencia de la importancia que tienen en la búsqueda de empleo. Dicho curso constará de 15 horas y se impartirá en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Linares, con las siguientes fechas y horarios: del 20 al 24 de Febrero, de las 10:00 horas a las 13:00 horas.

Aquellas personas interesadas en acceder a dicho curso podrán solicitar información en la sede de Cruz Roja en Linares o en el número de teléfono: 953090090

Para más información o entrevistas contactar con José Alberto Utrera, Presidente Cruz Roja Linares o Antonia Carriquí, técnico. Teléfono: 953 090 090   www.linarescruzroja.es

Hazte socio / voluntario

 

 

Enviar un comentario

Tenga en cuenta: la moderacin de comentarios est habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar tu comentario.