Cruz Roja Linares mantiene su apuesta por la transformación social de la ciudad

:: I. T.
LINARES. La asamblea local de Cruz Roja Linares inicia la nueva edición del Programa de Empleo de Zonas con Necesidades de Transformación Social. Una iniciativa a través de la cual el equipo de este colectivo local formará, asesorará y unirá a colectivos
en riesgo de exclusión social y al empresariado de la ciudad.

El objetivo es promover con las personas participantes la integración en el mercado laboral y, por lo tanto, en la sociedad.

La actividad que se desarrolla desde mediados de diciembre y hasta el 31 de Junio de 2012 y, como viene ocurriendo desde el año 2005, inició forma parte del proyecto Integrado de Inserción Sociolaboral para Personas en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), que se encuentra subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Las acciones del mismo están dirigidas a asesorar, informar y orientar a las personas en riesgo de exclusión en su proceso de integración, así como intermediación laboral. Para todo ello, el programa cuenta con una orientadora laboral y la colaboración
de un equipo de voluntariado, al cual se ha estado formando en este periodo.
Las actividades previstas abarcan cursos de formación prelaboral en los que las personas participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las habilidades sociales necesarias para acceder al mercado laboral, así como entrar en contacto con las nuevas tecnologías que tan útiles son en el proceso de búsqueda de empleo y en el desempeño de una ocupación.
Por otro lado, se impartirán dos cursos de capacitación profesional que estarán definidos en función de la demanda existente en el tejido empresarial de la localidad.
El objetivo general en esta nueva etapa es asesorar, informar y orientar a más de medio centenar de personas en riesgo de exclusión, en su proceso de integración social.
Asimismo, según destacan desde la asamblea local linarense, esta iniciativa persigue intensificar la relación con las empresas a través de un acercamiento con el empresariado para abrir un cauce de comunicación con  Cruz Roja. De este modo, mediante el equipo de empleo, el cual está formado en su mayoría por voluntariado, se realizarán visitas a las empresas para ofrecer formación a la carta, solicitar visitas guiadas para los participantes y cualificarlos teniendo en cuenta las necesidades

Enviar un comentario

Usted debe ser conectado en publicar un comentario.