Cruz Roja lleva a cabo el reparto de alimentos de la campaña Desayunos y Meriendas con corazón

 La 3º edición de la campaña impulsada por Cruz Roja, en colaboración con el hipermercado Alcampo culmina con la repartición de los alimentos

La cantidad de productos alimenticios recogidos ha ascendido este año a 4.138 Kg, de los cuales 1.237 han sido donados por Alcampo Linares y 2.901 Kg, por los clientes del establecimiento. Dicha campaña se llevó a cabo el 23 y 24 de octubre y tuvo muy buena acogida entre los clientes del hipermercado.

En la recogida participaron en torno a 25 voluntarios de Cruz Roja Linares, y parte de ese mismo equipo ha estado presente en la repartición de los lotes de desayunos y meriendas, que han sido destinados a los niños/as que viven en familias que se encuentran en una situación de necesidad que atiende Cruz Roja en Linares.

Banco de alimentos de Cruz Roja./ Miranda de Ebro./ Avelino Gomez.

El reparto ha tenido lugar en la Asamblea de la Cruz Roja de Linares los días 18 y 19 de noviembre  y se han atendido a unas 211 familias, y a un total de aproximadamente 400 menores. Se estima que cada niño ha recibido un lote compuesto por 33 raciones desayuno/ merienda, unos 16 desayunos y unas 17 meriendas.

Esta iniciativa se enmarca en el llamamiento de ayuda  que lanzó Cruz Roja Española en el año 2012, bajo el eslogan ‘Ahora + que Nunca’, con el fin de dar apoyo a aquellas personas que se encontraban en una situación difícil debido a la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres. La Institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

 

Enviar un comentario

Usted debe ser conectado en publicar un comentario.