Cruz Roja Linares trabaja para aliviar las cifras del desempleo en la ciudad

Continúan las actividades que desarrolla el “Proyecto Integrado de Inserción Sociolaboral para Personas en Zonas con Necesidades de Transformación Social” en la Asamblea Local de Linares.

Se trata de proyecto incluido en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que persigue asesorar, informar y orientar a personas desempleadas que residen en Zonas de Transformación Social y que son usuarias del proyecto en su proceso de integración laboral y social, a través del desarrollo de acciones centradas en la adquisición de hábitos para la búsqueda de empleo, de capacitación profesional ofreciendo la oportunidad de aprender un oficio adecuado a las demandas del entorno, de orientación, de asesoramiento y de intermediación desarrollando un trabajo en red con los distintos recursos sociales y laborales de la comarca.

Dentro del apartado de Formación se han impartido dos cursos prelaborales:

  • Curso de Informática Básica para aquellos participantes que no habían tenido hasta el momento acceso a las Nuevas tecnologías. Formando a 9  usuarios/as de dicho proyecto.
  • Curso de Conocimiento de habilidades Personales y Sociales, cuyo objetivo principal era que esta personas conocieran sus capacidades y habilidades y tomaran conciencia de la importancia que tienen en la búsqueda de empleo. Formando a otros 12 participantes del proyecto.

Y  está previsto que el próximo día 15 de Julio dé comienzo un curso de capacitación de Operaciones Básicas de cocina que tendrá una duración de 100 horas y que se impartirá en colaboración con la Escuela de Cocina del Sur.

Enviar un comentario

Usted debe ser conectado en publicar un comentario.